Razones para hacer publicidad en Google

¿Conoces las razones por las que hacer publicidad en Google es tremendamente efectivo y rentable? Este tipo de publicidad ha ido creciendo durante los últimos años, llegando incluso a superar a otros medios más antiguos. Hoy en día, son pocas las empresas que se resisten a creer en las razones para hacer publicidad en Google.

1. Campañas personalizadas.

La segmentación de Google Ads te permite crear anuncios que solo se muestren a tu público objetivo cuando tu consideres. Por ejemplo, puedes segmentar de acuerdo al sexo, edad, hora, región e idioma.

De esta forma, tus anuncios se mostrarán solo a personas de una cierta edad, que estén en un lugar específico, que hablen x idioma y a una hora determinada, si así lo deseas. Gracias a esta segmentación, puedes cumplir los distintos objetivos que te marques para tus campañas de publicidad en Google Ads.

 

2. Presupuesto variable.

Otra de las razones para hacer publicidad en Google Ads es el método de pago. En esta herramienta se utiliza el CPC (Coste Por Clic), esto quiere decir que solo pagas por las veces que los usuarios hacen clic en uno de tus anuncios, da igual cuantas veces aparezcan estos en la página de resultados de Google.

Además, puedes establecer tanto un presupuesto diario como un presupuesto mensual. De esta manera, tus anuncios se mostrarán de forma automática cuando sean activados por alguna palabra clave hasta que consuman el presupuesto y dejarán de mostrarse una vez se haya llegado a ese límite que tu mismo has marcado.

 

3. Rápida implantación.

Al tratarse de un medio digital y al tener tu todo el control de la campaña, esta se empezará a mostrar a tu público objetivo en el mismo momento en el que actives la campaña. Solamente deberá ser activado por alguna de las palabras clave que has establecido previamente.

De este modo, las campañas de Google Ads ofrecen resultados a corto plazo para los negocios que se las utilizan. Además, una vez consideres que la campaña ha llegado a su fin puedes desactivarla con la misma rapidez con la que la activaste. Así no perderás dinero ni oportunidades de venta.

 

4. Medición de resultados.

La misma herramienta de Google Ads te permite medir los resultados de tus campañas. En su interior, podrás visualizar todo tipo de columnas que te ofrecerán información de todos los aspectos de tus campañas. De esta manera, podrás ir realizando los cambios necesarios para optimizar tus campañas al máximo y aprovechar así cada céntimo de tu presupuesto.

Además, puedes integrar Google Ads con Google Analytics para obtener todavía más información.

5. Cambios en tiempo real.

Como hemos mencionado anteriormente, Google Ads te permite realizar cambios en tus campañas en tiempo real. Esto quiere decir que si ves que un aspecto de tu campaña, una palabra clave o un anuncio en concreto no están funcionando, puedes modificarlo en ese mismo instante y se cambiará la campaña en el momento.

De esta forma, puedes optimizar la campaña siempre que veas que es necesario y no perderás dinero con anuncios o palabras clave que no te den la rentabilidad esperada.

 

6. Versiones diferentes.

En una misma campaña puedes crear tantos anuncios como quieras. Gracias a esto, puedes ir combinando diferentes títulos, descripciones y landing pages  para ver qué conjunto funciona mejor en tu público objetivo.

De esta forma, puedes probar varios anuncios diferentes a la vez, cada uno con unas palabras clave y ver cual obtiene mejor CTR. Además, una vez veas los resultados obtenidos, puedes pausar los anuncios que veas que no están obteniendo los resultados esperados y dejar así de invertir dinero en ellos.

 

7. Complemento ideal del posicionamiento SEO.

Ya que ambas estrategias se desarrollan en base a las palabras clave, podemos decir que son un complemento ideal la una de la otra. Si llevas a cabo una campaña de Google Ads podrás atraer tráfico de calidad a tu web que ayudará a ver si las palabras clave que tienes en ella funcionan de forma adecuada. Además, todo ello te ayudará a posicionar mejor tu web en la página de resultados de Google.

 

8. Fácil de usar.

No es dificil manejarse con la herramienta de Google Ads. Cualquiera puede dar sus primeros pasitos con la publicidad y realizar alguna campaña, pero si quieres obtener los mejores resultados para tu empresa te recomendamos que contactes con un profesional en la materia que te aconseje sobre todos los elementos que debes tener en cuenta.

Finalmente, es importante señalar que esta herramienta es usada tanto por personas con pequeñas empresas como por las grandes empresas que todo el mundo conoce. Esta nueva forma de hacer publicidad gana cada vez mayor terreno entre todo tipo de negocios.

 

Si quieres saber más…

Esperamos que esta publicación te haya servido de ayuda para conocer las razones para hacer publicidad en Google. Si quieres seguir descubriendo más información sobre los distintos aspectos de esta temática, no dudes en leer el resto de publicaciones de nuestro blog de marketing digital.

Gratis 2 horas de modificaciones web en WordPress

Últimos posts

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en linkedin
LinkedIn

Rellena el formulario y consigue gratis tus 2 horas de modificaciones web (solo nuevos clientes).

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS Responsable: Marketing Digital Key C.B. // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email info@agenciamdk.eu// Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Visita nuestra web durante 5 minutos y recibe un descuento del 5% en tu presupuesto

Minutos
Segundos
Contacta y dinos la palabra clave: MDKDINO para recibir el descuento
Abrir chat
1
Hola, soy Dino 👋 ¿en qué puedo ayudarte?