¿Sabes lo que es una tarjeta de visita virtual? Este nuevo elemento está ganando cada vez más terreno en las vidas de los empresarios. En esta publicación vamos a explicarte por qué deberías tener una y que ventajas te ofrece.
¿Qué es una tarjeta de visita virtual?
Las tarjetas de visita virtuales son micro páginas web que contienen la información de contacto de su propietario. Normalmente, incluyen la siguiente información:
- Logo de la empresa.
- Nombre y foto de la persona.
- Sector o departamento en el que trabaja.
- Número de teléfono.
- Correo electrónico.
- Horario de trabajo.
- Enlace a la web de la empresa.
- Enlaces a las redes sociales de la empresa o de la persona.
- Botones de acceso directo a llamada, WhatsApp y correo electrónico.
- Mapa interactivo con la ubicación de la empresa.
En cuanto al diseño de las mismas, cabe destacar que puedes elegir tanto los colores como los distintos elementos que contiene. Recomendamos que la tarjeta de visita virtual siga el mismo estilo y diseño que la página web de la empresa para la que trabajes. De esta manera, las personas que la reciban asociarán fácilmente tu tarjeta con la empresa.
Este tipo de tarjetas de presentación son una de las formas más sencillas para aumentar tu lista de contactos. Para compartir tus datos de contacto solo tienes que hacerle llegar a la otra persona un enlace que lleva directo a tu tarjeta de visita virtual. Puedes enviarlo por cualquier plataforma, ya sea WhatsApp, correo electrónico, etc.
Ventajas de las tarjetas de visita virtuales.
Las ventajas de este tipo de tarjetas frente a las convencionales hechas de papel son:
- Protege al medio ambiente. Se necesita un gran número de tarjetas de visita de papel para cada persona, lo que implica un malgasto importante de papel. Al reducir el consumo de papel con este tipo de tarjetas estamos ayudando directamente al medio ambiente, haciendo que no sea necesaria la tala masiva de árboles. Además, nos aseguramos de que nuestra tarjeta no va a acabar en el suelo si la otra persona no está interesada en nuestros productos o servicios.
- Reduce los costes. No hablamos solo del coste inicial de imprimir las tarjetas, sino del resto de veces que tendrías que imprimir más porque se te han acabado, algún dato ha cambiado o se han estropeado. Con las tarjetas de visita virtuales puedes cambiar cualquier elemento en un momento, ya sea la dirección de la oficina, la fotografía, el diseño o cualquier otro elemento.
- Facilidad de distribución. Si por cualquier motivo, la persona a la que le has enviado tu tarjeta virtual pierde el enlace, puedes volver a mandárselo en cualquier momento, sin costes y sin tener que desplazarte para volver a verla. Esto no podrías hacerlo con una tarjeta de visita tradicional.
- Mayores posibilidades en diseño. El diseño de una tarjeta tradicional llega hasta un límite. Esto no pasa con las tarjetas virtuales, ya que puedes introducir, videos, gifs y todos los elementos decorativos que consideres oportunos para representar los valores y la personalidad de tu empresa.
En definitiva, este nuevo estilo de tarjetas de visita te abre un nuevo mundo de posibilidades y conseguirá, además, que te diferencies del resto de empresarios de tu nicho. Recuerda que no vas a despertar las mismas emociones en un posible cliente si le entregas una tarjeta tradicional que si le mandas el enlace a tu tarjeta virtual. Esta última genera más confianza y una sensación de profesionalidad y modernización en el cliente.
Si quieres saber más…
Esperamos que este post te haya sido de ayuda para conocer mejor qué es una tarjeta de visita virtual. Si quieres comprobar todas las ventajas que te proporciona este tipo de tarjetas puedes consultar nuestras tarifas en nuestra web y preguntarnos cualquier duda que te pueda surgir.
Por otro lado, si quieres seguir conociendo más sobre los elementos en los que trabajamos, no dudes en leer el resto de publicaciones de nuestro blog de marketing digital.