La publicidad en Google Ads se ha convertido en una de las herramientas más interesantes para que las empresas den un salto de calidad. Y lleguen a un mayor número de usuarios.
En este post, os explicamos más acerca de cómo funciona este servicio y cuáles son sus principales ventajas.
1. ¿Cómo funciona?
Google Adwords o Google Ads, es una forma de publicitar nuestro negocio añadiendo anuncios en los resultados de Google mediante el uso de palabras clave. Usa lo que conocemos como SEM (Search Engine Marketing). Cuando un usuario busque alguna de estas palabras, le aparecerá nuestra web, marca, productos o aquello que le ofrezcamos.
Para lograr la máxima eficacia y visibilidad, debemos considerar los sistemas de pago (SEM), complementando el posicionamiento orgánico (SEO).
Crear un anuncio con esta herramienta, es sencillo e intuitivo. Apto para personas con poco conocimiento en marketing. Consiste en elegir una serie de keywords con el fin de segmentar a los usuarios según sus características. Y así poder conseguir el objetivo que deseemos.
Los anuncios normalmente serán de texto y aparecerán en el buscador de Google de forma distinta a los resultados naturales. También pueden aparecer en formato banner, vídeo o imagen en webs asociadas con Google.
2. Principales ventajas de la publicidad en Google
Las principales ventajas que nos aporta este tipo de publicidad son las siguientes:
- Gran capacidad de segmentación. Con la selección de palabras clave, podemos seleccionar el perfil del usuario al que queramos destinar nuestra publicación. Al igual que cuándo aparecerán los anuncios.
- El anunciante sólo paga cuando se clica en el anuncio. Se conoce como pago por clic (PPC) o coste por clic. Aunque existen otros modos de pagar.
- Alcance muy alto.
- Permite seguir de cerca los detalles de la campaña, además de poder hacerlo en tiempo real. También permite calcular el retorno efectivo de la inversión, saber qué anuncios han tenido mayor alcance, cuándo son más efectivos, dónde residen los usuario, etc.
3. Remarketing con Google Ads
El remarketing o retargeting es un sistema que consiste en crear anuncios personalizados para usuarios que hayan visitado nuestra web o páginas similares anteriormente.
Google Adwords, nos permite desarrollar tres tipos diferentes de remarketing:
- Remarketing de display. Es el sistema más usado. Consiste en crear banners, que aparecerán en la parte superior, inferior o lateral de las páginas webs.
- Remarketing de búsqueda. Permite hacer remarketing dentro de las propias búsquedas de Google.
- Remarketing en Youtube. Consiste en añadir anuncios publicitarios dentro de Youtube. Aparecerán antes de iniciar el vídeo que quiera ver el usuario y que podrá saltarse en los siguientes 5 segundos. Obligando al usuario a ver al menos el comienzo.
Por último…
Como hemos comentado anteriormente, este tipo de publicidad aunque es fácil de implementar, en la práctica podríamos necesitar ayuda a la hora de buscar las palabras clave y segmentar el público objetivo. Por lo que puede ser interesante contar con una consultora especializada.
Si quieres saber más…
Esperamos que este post sobre cómo hacer publicidad en Google Ads te haya sido de ayuda, y que ahora comprendas por qué debes prestar atención si quieres mejorar el tráfico de tu web.
Si quieres seguir descubriendo más tips para tu empresa, no dudes en leer el resto de entradas de nuestro blog de marketing digital.