El metaverso y el marketing

Cada día escuchamos hablar más y más sobre este nuevo término, esta nueva «realidad» llamada Metaverso. Facebook  es de las primeras empresas que está apostando fuerte por este nuevo mundo aun sin explotar, pero lo importante es ¿tienen relación el metaverso y el marketing?

 

¿Qué es el metaverso?

¿Qué es realmente el metaverso?. Se trata de un universo virtual en el que los usuarios pueden vivir experiencias e interactuar entre ellos. Podríamos decir que es una ampliación del mundo físico en formato digital, un videojuego de formato hiperrealista.

El metaverso combina las tecnologías de: internet, realidad aumentada, realidad virtual e inteligencia artificial. Todas ellas combinadas dan lugar a una fusión entre lo físico y lo digital. Otra de sus particularidades es que tiene su propia economía basada en los NFT.

 

Características principales del metaverso:

Interacción entre usuarios: La esencia es llevar la interacción social a una nueva capa, podemos socializar en tiempo real con personas que están en el mismo espacio virtual que tú, existe sincronicidad.

  • Tres dimensiones: Se basa en una simulación de la realidad con dimensiones tridimensionales de espacio, lo que aporta realidad.
  • Posibilidades: Hay una cantidad exponencial de opciones a explorar, no hay límites en el metaverso.
  • Interoperabilidad: El espacio, los datos y los contenidos son independientes de la plataforma.
  • Contribución: Todos los usuarios, tanto empresas como particulares, son colaboradores y creadores de las experiencias que ocurren dentro del metauniverso.
  • Función económica: Tanto las personas como las empresas tienen la posibilidad de invertir, crear y poseer servicios y bienes valorados por otros. En otras palabras, existe una economía virtual.

 

Al igual que ocurrió con Internet, aún no podemos medir los efectos futuros que causará el metaverso. Nos encontramos en la prehistoria de lo que será una realidad mixta entre el mundo físico y el mundo virtual, ya que estamos aún limitados por los dispositivos por los que podemos acceder a este universo. Aunque esto, sin duda implica la necesidad adaptarnos a un nuevo paradigma, y este es el ámbito donde los profesionales del marketing han de estar a la orden del día.

Metaverso

¿Cómo afecta el metaverso al mundo del marketing?

Sus efectos están directamente relacionados con el tipo de tecnologías que utilizan.

  1. La realidad virtual: La realidad virtual se está utilizando actualmente para el desarrollo de producto y para su posterior venta de versiones digitales del mismo o de servicios físicos.
  2. La realidad aumentada: Esta es una de las piezas claves en la construcción de estos universos, ya que permite, por ejemplo probar una pieza de ropa, de manera virtual, en nuestro propio cuerpo para saber cómo nos sentarán en la vida real.
  3. Imágenes de marca: Marcas grandes como Adidas se incorporaron al metaverso desde los inicios del mismo, asociándose con otras marcar para crear productos digitales NFT.
  4. Tiendas virtuales: La experiencia será similar a la de entrar a una tienda física, pero dentro del mundo virtual. Dentro de esta dinámica se están implementando formatos que funcionan a través de ventanas emergentes, que permiten a las tiendas publicitar sus productos.

 

Es un salto algo complicado, pero es un salto a futuro. Como empresa, es posible adaptar tus contenidos al mundo virtual e intentar conectar tu marca a experiencias interactivas, a través por ejemplo de la realidad aumentada o la realidad virtual.

El metaverso es el futuro, y es importante mantenernos al día sobre las novedades de este nuevo mundo, para así entre desarrolladores y consumidores asegurar un entorno basado en la innovación responsable, inclusiva y empoderada. De esta forma podremos crear otra forma mucho más potente de conectar con personas.

Si os interesa el tema desde MDK os ofrecemos un enlace que os puede interesar del recientemente nombrado Meta. En el link podéis encontrar más información sobre el metaverso, sus características y las empresas que de momento participan en él.

 

Si quieres saber más…

Este tema será cada día más grande e interesante, si no te quieres perder las últimas novedades, no dudes en estar atento al resto de publicaciones de nuestro blog de marketing online.

 

 

 

 

Gratis 2 horas de modificaciones web en WordPress

Últimos posts

Comparte este artículo

Facebook
WhatsApp
Email
LinkedIn

Rellena el formulario y consigue gratis tus 2 horas de modificaciones web (solo nuevos clientes).

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS Responsable: Marketing Digital Key C.B. // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email info@agenciamdk.eu// Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Visita nuestra web durante 5 minutos y recibe un descuento del 5% en tu presupuesto

Minutos
Segundos
Contacta y dinos la palabra clave: MDKDINO para recibir el descuento
Abrir chat
1
Hola, soy Dino 👋 ¿en qué puedo ayudarte?