Cuando publicar en redes sociales

¿Quieres darle un empujón a las interacciones e impresiones de tus publicaciones en redes sociales? Como pasa con todos los elementos en el mundo del marketing digital, para conseguirlo deberás plantearte una buena de estrategia en redes sociales. Lo más importante es que te hagas un planning para saber cuando publicar en redes sociales.

En esta publicación vamos a enumerarte las mejores horas de publicación para las redes sociales que más se utilizan en este momento. Si lo llevas a cabo verás como tus interacciones aumentan y consigues mejores resultados.

 

Cuando publicar en Instagram.

En esta red social puedes subir contenido en distintos formatos. Por un lado, están las publicaciones del feed, las cuales te recomendamos que organices y planifiques para que la estética de tu perfil de Instagram quede bonito.

Por otro lado, puedes subir stories, que son videos muy cortos o fotografías que están disponibles en tu perfil durante 24 horas. Esta opción es la que mayor visibilidad te ofrece, ya que la mayoría de los usuarios le prestan más atención a la sección de las stories que al resto.

Finalmente, puedes subir vídeos de mayor longitud a IGTV. Estos serán también visibles en tu perfil, pero en el apartado de IGTV. En este caso te recomendamos que crees portadas específicas para cada vídeo y que les pongas subtítulos para que los usuarios puedan entender su contenido incluso si no pueden ponerle el volumen.

A la hora de decidir cuando publicar en Instagram debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Las mejores horas son entre las 10:00 y las 11:00 de la mañana todos los días.
  • Especialmente los miércoles y viernes.
  • A nivel global, las mejores horas son entre las 8:00 de la mañana y las 16:00 de la tarde.
  • El peor día es el domingo.
  • Las peores horas son entre las 11 de la noche y las 3 de la mañana.

 

Cuando publicar en Facebook.

En esta plataforma el algoritmo premia a los amigos y conocidos de los usuarios y muestra sus publicaciones antes que las de las marcas o empresas. Por este motivo, si quieres aumentar tus interacciones deberás ajustarte a los mejores horarios de publicación.

En esta ocasión destacamos lo siguiente:

  • Las mejores horas son entre las 11:00 de la mañana y la 13:00 de la tarde cualquier día.
  • Especialmente los miércoles y jueves.
  • A nivel global, las mejores horas son entre las 9:00 de la mañana y las 15:00 de la tarde.
  • El peor día es el domingo. 
  • Las peores horas son antes de las 7:00 de la mañana o después de las 17:00 de la tarde. 

 

Cuando publicar en LinkedIn.

Esta red social es especialmente interesante para las empresas que se dediquen a un modelo de negocio B2B, ya que es un red social en la que se destacan los perfiles profesionales de sus usuarios. Por este motivo, las mejores horas de publicación son en pleno horario laboral.

En LinkedIn podemos decir que:

  • Las mejores horas son entre las 9:00-10:00 de la mañana y las 12:00 de la tarde todos los días.
  • Especialmente los miércoles.
  • A nivel global, las mejores horas son entre las 8:00 de la mañana y las 15:00 de la tarde.
  • El peor día es el domingo.
  • Las peores horas son entre las 18:00 de la tarde y las 9:00 de la mañana. 

Cuando publicar en TikTok.

TikTok es la red social más «joven» de las que vamos a comentar. Por este mismo motivo, no hay estudios suficientes para establecer las mejores horas de publicación en este caso.

Aun así, en TikTok no tiene especialmente importancia la hora de publicación, ya que el algoritmo no lo tiene tanto en cuenta como en el resto de casos. En esta plataforma puedes ver un vídeo publicado hace 1 min y seguidamente uno publicado hace 3 meses.

De todas maneras, si quieres saber a toda costa cuando publicar en redes sociales, parece ser que entre las 7:00-9:00 de la mañana y entre las 15:00-22:00 de la tarde los vídeos tienen mayores interacciones.

 

Cuando publicar en Twitter.

Twitter es totalmente el extremo opuesto a TikTok. En esta ocasión, deberás tener muy en cuenta las mejores horas de publicación para aumentar al máximo tus interacciones, ya que su algoritmo se centra en organizar las publicaciones en orden cronológico.

Ten en cuenta que:

  • La mejor hora es a las 9:00 de la mañana todos los días.
  • Especialmente los martes y miércoles.
  • A nivel global, las mejores horas son entre las 9:00 de la mañana y las 15:00 de la tarde. 
  • El peor día es el sábado.
  • Las peores horas son entre las 10:00 de la mañana y las 16:00 de la tarde. 

 

Cuando publicar en YouTube.

Finalmente, en esta plataforma puedes ver por ti mismo qué horas y en qué días los usuarios están más presentes en esta red social.

Si quieres comprobarlo solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Entra en la sección de Audiencias de YouTube Studio.
  • Fíjate en los colores más intensos, esos te marcan las mejores oportunidades para tu video.

Te recomendamos que programes tu video un par de horas antes por si te surge algún problema al subir el vídeo a esta plataforma. Si lo programas puedes evitarte imprevistos que te hagan perder tu mejor franja horaria y el video se publicará automáticamente a la hora que hayas establecido.

 

Si quieres saber más…

Esperamos que esta publicación te haya servido de ayuda para descubrir cuando es mejor publicar en redes sociales. No dudes en probarlo para descubrir los resultados. Recuerda que si no estás trabajando en los mejores horarios de publicación que hemos citado, puedes programarlas con distintas herramientas para publicar en redes sociales (Metricool, Creator Studio, etc.).

Si quieres seguir descubriendo más elementos de esta temática te animamos a que leas el resto de publicaciones de nuestro blog de marketing digital.

Gratis 2 horas de modificaciones web en WordPress

Últimos posts

Comparte este artículo

Facebook
WhatsApp
Email
LinkedIn

Rellena el formulario y consigue gratis tus 2 horas de modificaciones web (solo nuevos clientes).

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS Responsable: Marketing Digital Key C.B. // Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico. // Legitimación: Consentimiento del interesado. // Destinatarios: Los datos que me facilites serán ubicados en los servidores de nuestro proveedor de email marketing: Active Campaign, ubicado en EE.UU, con un acuerdo de procesamiento de datos con cláusulas tipo de la Unión Europea. // Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email info@agenciamdk.eu// Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Visita nuestra web durante 5 minutos y recibe un descuento del 5% en tu presupuesto

Minutos
Segundos
Contacta y dinos la palabra clave: MDKDINO para recibir el descuento
Abrir chat
1
Hola, soy Dino 👋 ¿en qué puedo ayudarte?